domingo, 10 de agosto de 2008

Ola! Festival




El próximo viernes 15 de Agosto se celebra en Guardas Viejas el enésimo invento/festiva/negocio de Sinnamon, el Ola! Festival. Con Bjork como principal (?¿) cabeza, el cartel junta a unos cuantos grupos bastante interesantes desde mi punto de vista. El equipo festivalero se desplazará a El Ejido para dar buena cuenta de ello, pero por el momento, valgan unas sugerencias después del salto.


Seguir Leyendo...


A Bjork la conocéis de sobra y casi parece que el festival se monte para ella como hicieron con Radiohead en el Daydream. Y digo casi porque (afortuandamente) el resto del cartel poco o nada tiene que ver con la lapona (no me cansaré de poner este vídeo, lo siento).

Goldfrapp, Editors, Digitalism y Saint Etienne son grupos fijos para mi (y las coincidencias pueden jugar una mala pasada), pero también les habéis escuchado más de una y dos veces, así que basten los temas que llevan sus links. A Massive Attack ya se les ha visto unas cuantas veces por aquí. Lo de Kula Shaker ya suena a revival y 2Many Dj's+Soulwax parece que sean primos hermanos de la gente de Sinnamon.

Mención aparte merecen otros grupos en general menos conocidos. Como diría Jack the Ripper, vayamos por partes (si pincháis en el nombre, al myspace que váis):

Cut Copy: Por fin podré ver a estos australianos. Un sí o sí para el festival. Ya hice una reseña suya hace cosa de un mes. Echadla un ojo si queréis saber más. Por si os entra la pereza, no os perdáis Lights & Music. La fugaz coincidencia con 2Many Djs no es excusa para dejarlos pasar.

Girl Talk: El elegido para cerrar la noche. Repartirá remezcla a diestra y siniestra hasta el amanacer. No habrá alternativa. De hecho para cuando el empiece no habrá nada más.

Hercules & Love Affair: De estos no he hablado aún, pero les conocéis sobradamente. La colaboración de Anthony en Blind les impulsó y se han mantenido en lo más alto de la electrónica tomando la pista con temas como You Belong y Athene. Otro "must".

Islands: Rozando lo épico en las melodías, pero sin llegar a la sobrecarga de Arcade Fire, mucho más centrados en el pop guitarrero, estos canadienses pueden dar un empiece de festival que mueva al buen rollo. Coincidirán con My Brightest Diamond. Una pena al tener sonidos diferentes pero compatibles. A destacar The Arm.

Jape: El dublinés presentará la propuesta más experimental, mezclando ritmos que se encuentran a medio camino de lo japonés y lo tropical (ahí es nada), con líneas de tecaldo particularmente curiosas. Floating es su tema más conocido, con un video bastante curioso. Cae a medias de Goldfrapp y Bjork. La decisión en vuestra mano.

Junior Boys: Más propuestas canadienses. Electrónica cálida, pero de esa de ruiditos. El horario no les acompaña al coincidir con el fina de Editors y tampoco creo que sea la propuestas adecuada para las 2 de la mañana. Tienen las de perder aunque cuentan con una propuesta interesantes. Sugerencia: In The Morning

Lek Mun: Estos Barceloneses, a medio camino de Belle & Sebastian y la tan cacareada Russian Red presentan una oferta cercana al folk. Destaca Finally Over Encargarse de abrir el escenario Wlkman a las 18.15h en Almería es una tarea harto complicada en cualquier caso...

Mgmt: De sobra conocidos por Time to Pretend y Kids, no hay que perder de vista su vena más disco de temas como Electric Feel. Lo único que puedo añadir es que habrá que salir corriendo del concierto de Ratatat para poder verles y que quienes quieran ver empezar a Goldfrapp se perderán su final. Una pena :(

My Brightest Diamond:Peligrosa propuesta para la tórrida tarde almeriense. La dulce voz de Shara Worden hipnotiza, pero sin el abrigo de los arreglos que la acompañan en su más que notable segundo disco, "A Thousan Shark's Teeth", puede que no sea acogida como se merece. Sirva de muestra Something of An End

Niño Malalengua: Estos madrileños comenzaron con un rock mestizo cercano a las líneas de Kiko Veneno para ir acercándose al pop patrio de bandas como Lori Meyers o Maga que les llevó a ganar el concurso de bandas de El Ejido. El hecho de que abran el festival a las 17.30h no les va a favorecer mucho, pero tampoco nos perderemos algo que no hayamos escuchado ya. Un ejemplo de su sonido, Tu Peor Animal

Ratatat
: ¡Por fin! Aunque su tercer disco, LP3, tiene para mi más sombras que luces, llevo tiempo intentándoles ver. Se prodigan por BCN, pero en Madrid no ha habido forma de verles,desde el pasado Summercase, así que aunque Saint Etienne tendrán que esperar y pillaré a MGMT empezados. Se dieron a conocer con 17 Years y su Wildcat(vivan los fanvideos) es un gran tema...¿qué traerá su último disco?

Starsailor: Es una lástima que se hayan visto eclipsados por el remix que Thin White Duke aka Stuart Price hizo de su Four To The Floor. Con un pop límpido semejante al de Keane, Starsailor ofrecen Silence is Easy, In the Crossfire... potentes sonidos que adornan letras anda desdeñables. Son la alternativa a lo ya conocido: Massive Attack

1 comentario:

Anónimo dijo...

Junior Boys son graaaandes! ellos y Cut Copy son los verdaderos reclamos, a olvidarse de Bior!