miércoles, 6 de agosto de 2008

Dirty Projectors - "Rise Above"




De nuevo en el Primavera Sound pude descubir a Dirty Projectors. El sonido de la banda me cautivó casi instantáneamente. El juego de voces, a medio camino de Anthony & The Johnsons destacan frente a una base melódica que descansaba en baterías y guitarras y sobre todo vientos bastante atípicos. Todo un gustazo melódico en el Parc del Forum

Seguir Leyendo...



Ahora bien, un poco de buceo por wikipedia me mostró la realidad del grupo. Detrás de Dirty Projectors se esconde Dave Longstreth. Este disco, "Rise Above", sería su sexto disco de estudio, quinto desde que trabaja con ese pseudónimo. En sus anteriores discos se adentraba en el rock experimental, con fuertes dosis acústicas, pasando por el indie rock.En los directos se hace acompañar de una banda que responde a sus composiciones de forma excelente.

Para este disco escogió una serie de canciones del disco "Damaged", grupo punk de finales de los 70, Black Flag y decidió reinterpretarlas de memoria. El resultado es un fantástico album que sorprende, fundamentalmente, por sus composiciones vocales y la base rítmica polinstrumental. Como podéis imaginar, el resultado final se encuentra a años luz del original.. En canciones com Six Pack, las letras se cambian absolutanmente.

Sirvan de ejemplo algunas de mis canciones favoritas del disco, que podéis escuchar en su myspace, frente a los originales Depression(Black Flag) vs. Depression(Dirty Projectors) o
Gimme Gimme Gimme(Black Flag) vs. Gimme Gimme Gimme(Dirty Projectors) o Rise Above(Black Flag) vs. Rise Above(Dirty Projectors) .

No hay comentarios: