martes, 15 de julio de 2008

Summercase 2008


Aunque me he pensado muy mucho a qué festivales ir este verano y el Summer partía como el favorito para pasar de él como de comer mierda, al final he acabado comprando el festipack de turno e iré también al Ola! Ni Satudary Night Fiber, ni FiB ni PukkelPop. Y eso que el cartel era el que menos me gustaba de todos. Pero al final la pela no me la pela.T ampoco voy a entrar en la discusión FiB vs. Summercase. Para mi está más que claro qué cartel es mejor y cómo están haciendo cada uno las cosas.


Seguir Leyendo...



Para mi gusto, el cartel pincha un poco, echo de menos cosas que estarán en otros festivales, y no solo en los de la competencia. Como a los Interpol, Blondie, Primal Scream, Kaiser Chiefs, Mäximo Park, Cansei de Ser Sexy y demás cabezones de turno ya los conocéis de sobra, os voy a comentar qué cosas creo yo no hay que perderse entre la pléyade de grupos no muy conocidos que pueblan el cartel, algunos de los mal llamados segundones. Lástima que Midnight Juggernauts sólo actúen en BCN :( . El orden en los que se presentan no responde a ninguna preferencia.

Viernes

Foals (Coinciden con Neon Neon)
Echadle un ojo a Ballons, de su disco de debut, Antidotes. Antes ya sorprendieron con singles como Hummer. Estos chicos de Oxford se han ganado a la crítica con el punto experimental justo para captar el interés de toda la escena indie, aunque para mi se hacen algo repetitivos.
Shout Out Loads (Coinciden con The Kooks y Dorian)
Mirad Tonight I Have to Leave It y Impossible. Tienen un punto a lo The Cure pero sin obviar los más de 20 años que les distancian. Su segundo disco, Our Ill Wills, traido de Suecia, no tiene pérdida.
Los Campesinos!
Escuchad You! Me! Dancing! Dudo mucho que no la hayáis oído hasta el hartazgo ya. Aunque llevan sonando más de un año entre singles y su disco de debut, el más que meritorio Hold on, Youngster..., espero que la frescura asalte el escenario Converse.
Neon Neon (Coinciden con Foals)
Sugerencia: I Lust U. Sinceramente, esperaba más de estos dos tipos. De todas formas, el grupo, mitad Gruff Rhys de Super Furry Animals y mitad el productor Boom Bip puede hacer un directo más que interesante.
Facto de la Fé y las Flores Azules (Coinciden con Kings of Leon)
Una muestra, La Fuerza. Una sugerencia en castellano que conoceréis prácticamente todo. Aunque tengo mis reserva en cuanto a las letras, poco grupos darán tan buen rollo subidos a las tablas.

Sábado


Grinderman
Echadle un ojo a No Pussy Blues. Nick Cave y unas cuantas Malas Hierbas harán vibrar con una intensidad inaudita el escenario principal del Summer. Ni se os ocurra perdéroslos!
Sons & Daughters (Coinciden con Interpol)
Mirad Gilt Complex. Ya han aparecido en los dos mixtapes que os he colgado, así que poco más hace fatla decir de ellos
Cornelius
Un punto de electrónica orgánica. Yo les conocí gracias a Drop en el inolvidable FiB de 2002
Vicarious Bliss
Sesiones de infarto, con altas dosis de electrónica bailabe
Etiene de Creçy
Sus Superdiscount no han pasado desapercibidos por nadie, así como el magnifico Terrovision con este Am I Wrong?. No os lo perdáis
Y si alguien (más de uno, seguro) opta por dejar de ver a Blondie, que no se pierda la proyección del documental de 2manyDjs Part of the Weekend Never Dies. Como anticipo, este educativo video

¡Comentad vuestras sugerencias, serán bien recibidas!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

A que hora toca Metallica?

Buqpa! Dj dijo...

El sábado a las 2 en el Auditori

Anónimo dijo...

¿Para cuando la crónica?

Buqpa! Dj dijo...

Estoy en ella! Antes de esta noche :)