martes, 29 de julio de 2008

Primal Scream - "Beautiful Future"



Beautiful Future es ya el ¡noveno! disco de estudio de los ingleses Primal Scream. Sin haber recibido aún el reconocimiento, tanto en UK como en USA que se merecen, se plantan con este album, presentado por un magnifico Can't Go Back, que recorre gran parte de su discografía.



Seguir Leyendo...



Y es que lo que suena en "Beautiful Future" es casi mejor recopilatorio que el Dirty Hits que publicaron hace 5 años. Obviando sus más tiernos comienzos, este disco suena a toda la psicodelía y rock que los de Bobbie Gillespie han ido destilando desde "Screamadelica". Según sus propias palabras, han querido que este disco sonase más pop, más limpio. Para ello han contado con la producción de Björn de Peter Björn and John. Y efectivamente es la imagen que dieron en el último Summercase. Cada canción suena a alguna de sus anteriores discos. Can't Go Back a Miss Lucifer, Beautiful Future a Coutry Girl, Zombie Man a Rocks y Urban Guerrilla al Screamadelica (nótese que estas similitudes son a título personal). Podéis escucharlas en su myspace

Y el single de presentación, del que tenéis más abajo el video es para mi un auténtico trallazo fiel al estilo Primal Scream. Rápido. Sucio. Potente. Aunque las comparaciones con Miss Lucifer están por todas partes, me parece un single mucho más redondo y bailable que el tema de "Evil Heat". "Beautiful Future" quedará como un disco menor de Primal Scream, pero por ser ellos debería considerarse como un buen disco.


Ale, ¡todos a bailar!


No hay comentarios: