miércoles, 2 de julio de 2008

Explosions in the Sky - "All of a Sudden I Miss Everyone"



A la vista de que no termino de acabar los varios mixtapes que me asolan en estos momentos, me voy a dedicar a tostar el blog con referencias a grupos que vi en el pasado Primavera. Ya comenté sobre Midnight Juggernauts y British Sea Power. Tampoco quisiera comentar sobre grupos que de sobra son conocidos, aunque dieron geniales conciertos como Portishead, Vampire Weekend y demás, así que hoy toca uno de esos grupos no tan conocido por las masas que destacan en la composición melódica, Explosions In The Sky.


Seguir Leyendo...




Su disco All of a Sudden I Miss Everyone es el cuarto largo en la carrera de los tejano y aunque sea de 2007 lo traigo ahora que es cuando les he conocido. Es habitual en sus grabaciones presentar unos medios tiempos contenidos que en el momento menos esperado explotan (comentario obvio#1) dejando un cielo (comentario obvio#2) de sonidos que abruman las orejillas de los que a su alrededor se sitúan.

Con un impresionante sonido en directo (visualmente sobrios, pero incontenibles a las guitarras) fueron una de esas gratas sorpresas que pude disfrutar con tranquilidad. Es de esos grupos que te gusta escuchar con calma, sin prisas, sentado en el cesped o tumbado en tu habitación, disfrutando que cada nota y cada golpe de batería, al estilo de Sigur Ros (dentro de poco veréis por aquí lo nuevo) o Mum. ¡Sorprende que sean americanos y no nórdicos!

Aunque el disco dura cuarenta y cinco minutos, apenas tiene seis canciones de una longitud considerable, que no llega a hacerse pesada. Yo recomiendo principalmente What do you Go Home To? y sobre todo, Welcome, Ghosts. En su myspace podéis encontrar otros temas. No dejéis de escucharlos.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que suenan muy icelandic estos tejanos...mas Mum que Sigur Ros me atrevería a decir, pero yo encantado!!!

Y es que todo lo que viene del frío es bueno...

Omar dijo...

Menos mal que me recuerdas cuales de los grupos que me gustan han sacado nuevo disco, aunque ya haya pasado tiempo. A mí me gusto mucho "The Earth is Not a Cold Dead Place" que descubrí hace un año aunque es de 2001 creo.

Ele Bergón dijo...

Hola Diego, Maribel me ha mandado esta dirección y como a mi también me gustan los blogs, me he pasado por aquí.

Siento decirte que no estoy puesta en esto de los grupos de música, así que entiendo muy poco. No obstante, te felicito por el blog.

Los míos son: www.enunacordeazul.blogspot y www.musicaparalaluna.blogspot y ya sabes tengo de todo un poco pero sobre todo poesía.

Recuerdos a Maribel y un beso para ti.

Luz