Lourdes Fernandez se esconde tras este pseudónimo de lápiz de labios. Hace ya casi medio año que publicó su primer disco "I Love Your Glasses", que vino precedido de las canciones que colgaba de su Myspace y que gracias al boca a boca fueron llegando a todos nuestros ipods.
Seguir Leyendo...
Toda el mundo habla de ella. Es el fenómeno musical del folk estatal en este momento por méritos propios. Como decía en el intercambio de canciones que realizó en Música es 3 (no dejéis pasar "Miguelito" de Depedro/Jairo Vacazul) todo empezó hace cosa de un año, colgando unas cuantas canciones en su Myspace. Meses después y gracias a la colaboración ciudadana y de excelentes interpretaciones en directo (yo la pude ver en el Primavera de este año) esta chica madrileña, menuda pero grande en el escenario defiende un estilo, algo country y folk, cercano a CatPower y también a Marlango. Un cruce del jazz y el folk con toque acústicos apoyada en una voz que sabve ser tierna y dulce, pero también seca y mordiente. Siempre cautivadora. Y sobre todo, contagiosa de emociones, en especial libertad y felicidad.
Manejando a la perfección ritmos y melodías, haciendo uso de una lírica sencilla pero que plasma los sentimientos que todos tuvimos, tenemos y tendremos, demuestra que la buena música puede pasar por la sencillez. Y debe.
Mis canciones favoritas del disco, "Cigarretes", "They Don't Belive", y "The Letters". Y el detalle de la pista oculta, la versión del "Girls Just Wanna Have Fun" de Cindy Laupert.
En Youtube podéis encontrar varias de sus actuaciones en directo, por ejemplo aquí.
Ahora mismo se encuentra en Colombia en una minigira. Vuelve pronto, hay ganas de verte
No hay comentarios:
Publicar un comentario