miércoles, 30 de julio de 2008

Señor Coconut - "Around The World"



Let me introduce you to Señor Coconut! Este alemán emigrado a Chile en busca de ritmos más cálidos acaba de publicar un nuevo disco en julio donde de nuevo las versiones en clave latina destacan sin romper el conjuto del disco. En este caso, DaftPunk, Eurythmics y Trio se llevan el premio gordo.

Seguir Leyendo...



Uwe Schmidt, que así se llama el bávaro caballero no sólo ha publicado como Señor Coconut (y Su Conjunto) pero siempre lo ha hecho dentro del género electrónico, con pseudónimos como Atom, Flanger o Lisa Carbon. Como ya hiciera con (¡ojo a los directos!) Deep Purple (Smoke on The Water), The Doors (Riders On The Storm), Shade (Es Una Porrera Smooth Operator)en sus anteriores discos y el disco de versiones de Kraftwark "El Baile Alemán", publica de nuevo un disco que mezcla canciones propias con versiones en clave de, digamos acid-mambo. Por decir algo.

Para mi la mejor de todas es, sin duda, la version o mejor dicho las tres versiones, que hace del Around the World de Daft Punk y que sirven de hilo conductor al disco. El Sweet Dreams de Eurythmics tampoco tiene desperidicio y el tema que han utilizado como single (véase el video here) Da da da, versión del original de Trio (here el video vease) es bastante simpática. El resto de canciones son de producción propia y no tienen mayor interés si tus gustos andan alejados del los ritmos más latinos. En su myspace hay canciones de sus discos anteriores (No os perdáis "Humo en el Agua") y podemos comprobar como se paseó junto a Louie Austen (mítico Crooner, se merece un post para él solito) por algunos festivales pequeños de la península. Lástima que no le podamos ver por aquí cerca.

1 comentario:

Unknown dijo...

impresionante descubrimiento.
pude ver hace unos años a Lou Austen en la Riviera y puedo imaginarme lo que debe ser tenerlos a los dos juntos.
no dejes de avisarnos si cae o caen por España.
Por cierto, enhorabuena por el blog.