lunes, 8 de septiembre de 2008

Concierto Coldplay




Aunque con las entradas agotadas prácticamente desde que salieron a la venta y aun habien bastante gente buscando en renventa, paciencia y sacrificar a Albert Hammond Jr. fueron suficientes para conseguir papel a un precio razonable. Francamente mereción la pena.



Seguir Leyendo...






Coldplay nunca ha sido uno de mis grupos favoritos, y de hecho creo que mucha de su fama es algo injusta, aunque les reconozco un puñado de excelentes canciones. En cualquier caso, es bien sabido que sus directos suelen ser espectaculares y dado que la tarde de ayer la tenía más o menos libre, me acerqué al Palacio de los Deportes a ver cómo andaba el negocio reventil. Además, el equipo titular rondaba por allí, con lo que el exito estaba asegurado. Hubo que prescindir de la presentación de "Como te llama?" segundo disco del proyecto independiente del guitarrista de The Strokes (más de lo mismo a la espera de otro disco de la banda), pero el espectaculo y la compañía superaron el esfuerzo con creces.

La estética fue más bien sobria, como cabía esperar. Abriendo el concierto "a lo Sigur Ros", tras una malla que se iba levantando, frente a un público entregado desde el primer momento no dudaron en darlo todo tocando "Clocks" al poco de empezar el concierto. Chris Martin fue, sin duda, el alma de la fiesta. Dicharachero chapurreando constantemente en español (si no repitió 37 veces que su español era horrible no lo hizo ninguna), con unos ojos de auténtica lechuza (¿qué era eso que te metiste entre pecho y espalda cuando tocabas el piano, majete?) agredecido al público llegando incluso a perder la compostura (como Gwyneth se entere de que dices "jodido" en público te va a castigar sin comida macrobiótica una semana) se entregó como pudo en todas las canciones. Y es que se notaba que la voz le jugaba malas pasadas de vez en cuando quizá achacoso por el concierto de Barcelona

En cualquier caso no hubo que espera a "Viva la vida", el lololololooooo más coreado en la historia de los conciertos, para comprobar que estaba en forma. Eso sí, aunque se lució con dos bises, uno de ellos entre el público de las gradas, los 50€ de entrada merecían más de la hora y media de concierto que se dieron. Ya van 4 discos y tienen como para 2 horas de altos vuelos.

En cuanto al repertorio, sin sorpresas. "Yellow" se hizo esperar al segundo bis, exigida por todos los allí presentes, las mejores canciones del disco que presentaban ("Viva la vida", "Lost", "Cementeries of London"...) fueron sucediéndose en un set adornado con lo más destacable de sus anteriores trabajos entre los "Oes" del público, a merced de lo que Martin gustase. A mi me faltó "Warning Sign", tema infravalorado de A Rush of Blood to the Head, pero no se podía pedir todo. La exhibición final de luz, color y mariposas de papel fue el culmen a un magnífico espectáculo.

Colplay mejoran la composición de sus discos con cada publicación, continúan regalandonos grandes singles y sus directos siguen rebosando potencia, fuerza y buen hacer. ¿Sucederán a U2?

¡En breve video y más fotos!

No hay comentarios: