lunes, 30 de junio de 2008

My Federation - "Don't Wanna Die"




De nuevo JF, como ya hiciera con Cut Copy, me ilustra con música wena wena. Si en el post anterior los toques electrónicos eran la parte más destacable de las canciones de los australianos, ahora el rock con tinte psicodélicos es el que golpea con fuerza.

Seguir Leyendo...





My Federation son una banda de Brighton capitaneada por Lee Muddy Baker que acaban de sacar su segundo disco, Don't Wanna Die. Ofrecen rock sin fisuras, basado en potentes guitarras con toques electrónicos que adornan en vez de tomar el protagonismo de las canciones. Algunos riff recuerdan a clásicos como Led Zeppelin o a los Primal Scream de Rocks, en general la psicodelia del San Francisco de mediados de los 60, pero sin abandonar el pop británico.
Os dejo el video de My Federation, con unos muñequitos bien salaos que recuerdan a áquel de Michael Gondry de White Stripes. En su myspace podéis encontrar otros temazos como Open my Eyes, y What Gods Are These y el video de Honey Bee, para mi de lo mejor del disco. Otras como Party Offender o Paper and String (vivan los 8bits) le dan otro toque al disco redondeándolo.

Por el bien del buen gusto muscial, que JF siga mandándome cosas así y siendo tan buen anfitrión!

No hay comentarios: