lunes, 16 de junio de 2008

AntiCafé Mixtape 00

Hace ya meses, Silvia y Manu del AntiCafé se la jugaron al decirme que les grabase algo para el local que regentan. Desde entonces les tocará aguantarme semanalmente :P. Os recomiendo que os acerquéis por él, en la calle de la Unión, para un "algo" (copa, cerveza, combinado, infusión e incluso café!) diferente. Podéis echarle un ojo a su página web

Después de ciertos quebraderos de cabeza, acabé haciendo un intento de sesión para que me dijesen qué les parecía, qué partes le gustaban más y si les pegaba con el local. Os la dejo aquí para que la escuchéis y me digáis qué os parece. Ya os adelanto que no es ningún logro ni en cuanto mezcla ni en cuanto a selección, de hecho hay un batiburrillo bastante ecléctico en el disco y más de una canción ya huele revenía. En cualquier caso sirva para que me digan qué pega más en el Anti!

Os comento el tracklist del mixtape. Pinchad en "Seguir Leyendo"...

Seguir Leyendo...




01 - The Smiths - What the Difference Does it Make (The Smiths)
Un clásico. Sacado de su disco de debut, los Smith en estado puro.
02 - Maximo Park - Girls That Play Guitars (Our Earthly Pleasures)
El primer corte de su segundo disco, de lo mejor para mi gusto, aunque escucharéis más cosas de esta banda inglesa en próximas selecciones.
03 - The Sounds - Tony The Beat (Dying to Say You This)
Este grupo sueco con espectacular cantante al frente presenta uno de sus singles más bailables, Su segundo disco contiene más sopresas que seguro os gustarán.
04 - Infadels - I Can't Get Enough (We are not The Infadels)
Desde Londres potencia musical sin límites. También sabréis más de ellos y de su segundo disco que editarán la semana próxima.
05 - Last Shadow Puppets - The Age of Understandment (The Age of Understandment)
El proyecto musical parte Artic Monkeys parte Rascals parte SMD y uno que pasaba por allí (Owen Pallet de Final Fantasy a los arreglos) con un magnifico toque a lo Ennio Morricone.
06 - Blood Red Shoes - It's Getting Boring by the Sea (Box of Secrets)
Una de las nuevas sensaciones de este año, aunque ya hubiesen publicado singles con anterioridad. Guitarras rabiosas desde Brighton. No será la última vez que los escuchéis.
07 - The Teenagers - Starlett Johanson (Reality Check)
Con críticas dispares (para mi poco más que ésta canción y algún single más se salvan de su disco) se presenta este grupo francés homenajeando al sex symbol del momento.
08 - The Wombats - Let's Dance to ... (A Guide to Love, Loss and Desesperation)
Frescura y bailoteo desde Liverpool mentando a otros clásicos de la música de finales de los 70, principios de los 80.
09 - Joy Division Love - Will Tear Us Appart (Closer)
Por aquello de continuar a los Wombats. Una canción que tras el suicidio de Ian Curtis fue publicada en el segundo y último album del grupo.
10 - Vampire Weekend - A-Punk (Vampire Weekend)
Para mi, uno de los mejores conciertos del Primavera Sound de este año. Les esperaba con ganas y no defraudaron. Happy Happy. Volverán a sonar por aquí.
11 - MGMT - Kids (Oracular Spectacular)
Otro de los grandes momentos del PS'08. Desde Australia, los que para algunos son los nuevos Scissor Sister (dios me salve) derrochando alegría cáustica. Sabréis más de ellos.
12 - The Gossip - Stading In The Way Of Control (Stading In...)
Too much 2007? Este temazo sonará durante mucho tiempo. Ya quedó en el tímpano de todos los que fuimos el año pasado al Summercase. Simplemente imprescindible.
13 - Little Man Tate - Sexy In Latin (About What You Know)
Pop típico británico. Nada nuevo, pero no por ello exento de calidad. Su disco debut tiene otras perlas que no combiene descuidar. Las tendréis.
14 - Be Your Own Pet - Your Are A Waste (Get Awkward)
Más rabia guitarrera con chica al frente. Desde Tenesse presentan este disco con toques punk que repetirá por aquí.
15 - Reverend and The Makers - Heavyweight ... (The State of Things)
Amigos de Artic Monkeys comparten popularidad en tierras inglesas. Aunque para mi se les ha quemado durante el final del año pasado y lo que llevamos de éste, su primer tiene grandes temas.
16 - These New Puritans - Elvis (Beat Pyramid)
Con un toque más electrónico se presentan These New Puritans desde Inglaterra. Este Elvis, su primer single transporta sus ritmos pesados a la pista.
17 - The Whip - Trash (X Marks Destination)
Contundente electrónica desde Inglaterra. Su album de debut no tiene desperdicio y bien lo comporbaréis.
18 - Hercules & Love Affair - Blind (Hercules & Love Affair)
Con la colaboración de Anthony, los neoyorquinos se marca un tema que sin duda será rompepistas en todos los festivales de este verano.
19 - Hot Chip - Ready for the Floor (Made in the Dark)
Hot Chip regresaron con su segundo album a la electrónica gamberra. Habrá más.
20 - Justice - D.A.N.C.E. ()
Ya es todo un clásico, que empieza a estar demasiado manido. Pronto una de las mejores remezclas.
21 - Digitalism - Idealistic (Idealism)
No tan conocido como Pogo, pero mucho más penetrante. Digitalism visitará con frecuencia!
22 - Yelle - A Caouse des Garçons (Pop-Up)
El fenómeno del tecktonick en versión original. De nuevo nuestros vecinos gales a la cabeza de la electrónica bailable.


6 comentarios:

Omar dijo...

Me encanta que metas Maxïmo Park. Hay división de opiniones respecto a este grupo pero a mi me parece que son geniales porque me hacen bailar como un loco que es lo que cuenta.

Buqpa! Dj dijo...

A mi me gustan mucho, di que sí :)
Para mi el segundo disco no llega a la altura del primero, que es cojonudo, preo aún así tiene cosas muy buenas.
Además, estoy contigo en que lo importante es que te tengan pegando botes. Hay música para cada momento y para ése en concreto Mäximo Park lo bordan!

Unknown dijo...

Diego!!
Ya he favoriteado el blog, que lo sepas ;)

Con la canción de The Wombats he estado yo ligeramente obsesionada, y la de The Gossip...creo que ya te he dicho alguna vez lo que pienso de ella. Has oído un remix que hay por ahí?? me parece que se llama Soulwax Nite Version. A ratos me gusta casi más que la original.

Buqpa! Dj dijo...

Yes! Es de los 2many dj, sí, pero el empiece es menos contundente, tarda un poco hasta que mete el golpe de batería. De todas formas está muy lograda. Dentro de poco habrá otra seleción más electrónica y no faltará ;)

The Meryl Streep Preacher dijo...

He de confesar que escuchando con atención, la canción de la Antonia es un temón aunque el resto del disco sea un sopor.

Cuando te refieres a los aires a lo Morricone de LSP en realidad querias decir "fusilando Knighs Of Cydonia de Muse sin ningun tipo de complejo", no?.

Del resto ya sabes lo que opino, mi amolsote...

Buqpa! Dj dijo...

Ay JF, si no sabes reconocer al maestro Morricone como una referencia musical absoluta es que estás muy obselete...
Muse son los amos, pero también habrán bebido de algún lado MAMÓN!