jueves, 2 de octubre de 2008

Concierto Lori Meyers - Myspace



En realidad el nombre del concierto era Myspace Sin Conservantes: había que tener perfil en Myspace para entrar, se quedaron una cantidad cosiderable de gente en la puerta y tocaba un grupo. Lori Meyers. Lo demás, me váis a permitir que me pase de borde, sobró, menos una canción de Sin Rumbo, la última. Y no porque fuese la última, si no porque realmente era digerible. Que digo yo que cuánto daño ha hecho El Canto del Loco a este país... Pero bueno, quizá, con un poco de suerte, aquello que "tocó" antes escuchó a Lori Meyers y se dieron cuenta que se puede ser ñoño con estilo y calidad musical. Aunque la mitad de la gente se fue antes de que empezasen los granadinos.


Seguir Leyendo...


Obviemos lo que no fue y centrémonos en lo que fue. Y bueno. Aunque breve. Lori Meyers se ha recorrido media península presentando "Cronolánea", su tercer disco, después de soprender con "Viaje de Estudios", continuar con buen pie aunque menos originalidad con "Hostal Pimodan" y regalarnos varios singles muy majetes. Anoche dieron un miniconcierto (no creo que llegasen a las 10 canciones) que por concentrado supo a poco pero con una intensidad que dio gusto.

Cansados de sacar a pasear "Luces de Neón", "La búsqueda del rol", "Luciérnagas y mariposas" (que las sacaron) se permitieron tocar canciones de su primer disco e incluso marcarse un bis con una ¿versión? de "La Caza". El resultado, genial, con ese toque a Doors calorro que me encanta, aporreando dos baterías (que dan más espectáculo que aporte al grupo, pero no deja de agradecerse), con un bajo que suena y una guitarra que se desliza reluciente en algunos puenteos y una voz que imprime personalidad al grupo. Chicos y chicas que tenéis un grupo... esto sí es un referente. Y además son del Aleti coño!




No hay comentarios: